Construcción de la Escuela MARGARITA DEL RIO

Todo sobre Antonio Vega.

Moderadores: Alberto, jelen, angel

Construcción de la Escuela MARGARITA DEL RIO

Notapor angel » Mié Jun 14, 2006 7:18 pm

Mila nos informa de un ilusionante proyecto que lleva cerca de dos años gestándose y cada vez está más cerca de realizarse. Seguiremos informando:

Va a comenzar la construcción de la Escuela Margarita del Río, en homenaje a la desaparecida compañera de Antonio, en la selva centroamericana.

El enclave exacto de la misma es un pequeño caño del río nicaragüense San Juan llamado Poco Sol por la exuberancia de la vegetación.
La escuela “Margarita del Río” servirá para que los 40 niños de dicha comunidad puedan tener acceso a educación.

Esta escuela será la primera de un proyecto de cooperación recién adjudicado por la Universidad de Valencia cuyo nombre es “Construcción de Escuelas en el Tercer Mundo”. La intención es que se convierta en baluarte del proyecto para que sirva de modelo en futuras ampliaciones a otras comunidades indígenas y mestizas de la reserva selvática nicaragüense indio-maíz.

Las personas implicadas en el proyecto son:
-Margarita del Río: inspiradora
-Antonio Vega: compañero de Marga y militante con su arte.
-Antonio Parajón: Contraparte nicaragüense y luchador incansable de los derechos de su pueblo.
-Luis Miguel Baladrón: arreglista de las canciones y embajador de los coordinadores
-Rafa Marti y Mila Rico: Coordinadores y apasionados aprendices.
-Vicente Soler Rico, Laura Ferri y Adela Mauri: Enlaces con el proyecto Escuelas de Nicaragua.
-Leticia, Esther Bolaños, Juan Murcia: voluntarios para las estancias en la selva.
angel
Site Admin

Notapor Marco » Jue Jun 15, 2006 1:07 am

Ole, ole!!

Es una iniciativa hermosa. Una escuela es la mejor garantía de continuidad de un alma generosa.

Imagino que pueden existir posibilidades de apoyo, y que nos las haréis llegar.
Una historia que es a veces mentira y otras no es verdad
Marco
Veguista de Honor

Notapor angel » Jue Jun 15, 2006 1:36 am

Pues sí...Es una historia muy bonita y que apoyaremos en todo lo que podamos. Valga esto como avance, pero vendrán más noticias. Hay incluso un proyecto musical para financiar la escuela. También hay publicado un libro que ya os diré cómo se puede conseguir.
angel
Site Admin

Notapor Felipe » Jue Jun 15, 2006 8:13 am

Felicitaciones a quienes emprender esta iniciativa. A los países latinoamericanos nos hace falta educación. Además, preservar así la memoria de Margarita del Río es mucho mejor que cualquiera otra. En un futuro, los seres humanos que se formen ahí recordarán el nombre de su institución con un cariño intemporal.
Y cuando quiere me trae el levante y al sol...
Felipe
Veguista de Honor

Notapor teresa » Jue Jun 15, 2006 8:11 pm

Me parece una idea preciosa y un detalle que dice mucho de la persona de Antonio. Ojalá todos fueran como él.

Enhorabuena por la idea y espero que nos mantengáis informados y nos contéis de qué forma podemos contribuir nosotros.

Saludos
teresa
Veguista de Honor

Notapor pepejara » Jue Jun 15, 2006 11:05 pm

Precioso proyecto, le deseo la mejor de las suertes... y si se puede colaborar de algún modo, pues convendría decirlo :wink:
-Tu que crees que es peor, ¿la ignorancia o la indiferencia?
-Ni lo sé, ni me importa...
pepejara
Veguista de Honor

Notapor gemma » Vie Jun 16, 2006 8:46 am

Me gusta mucho la idea, por favor Ángel, ¿nos informarás de cómo podemos colaborar desde aquí?
A la hora de las sombras largas, cuando nacen los hechizos
gemma
Veguista de Honor

Notapor angel » Vie Jun 16, 2006 12:10 pm

Por supuesto!
angel
Site Admin

Notapor cualquiera » Jue Jun 29, 2006 7:40 pm

Poco Sol.... Parece el rincón ideal, el nombre exacto para dar a luz una escuela. ¡Faltan tantas escuelas en tantos rincones todavía! Lo avanzo, me compraré el libro o iré a los conciertos que haga falta para ayudar a financiar esa escuela en Nicaragua. O cualquier otra en cualquier otro lugar. Estoy convencida de que otro mundo mejor es posible y de que todos podemos dar un pasito, aunque sea de hormiguita, para conseguirlo.
cualquiera
Fan

Notapor flores » Dom Oct 01, 2006 8:51 pm

El terreno para la escuela esta comprado. Ya cuentan con arquitecto y cuatro personas que estan en Nicaragua para ir arreglando todos los temas que se necesiten.

Regularmente, esta fundacion manda dinero para que los niños coman por lo menos una vez al dia, material escolar y calzado (la falta de este es motivo de muerte infantil).

Estan preparando un Cd/libreto para recaudar fondos. Y...... en cuanto hable con Angel os cuento otras cosillas mas.... :D
flores
Veguista de Honor

Notapor hawking » Vie Oct 06, 2006 12:36 pm

muy buena iniciativa, mantenernos informados, que apoyaremos.

ya tienen comprado el terreno, y la financiación? de donde la sacan? como se puede colaborar?

+ información?

saludos
gracias por todo y por esa información tan buena

gracias angel
gracias flores
gracias a todos
hawking
Veguista de Honor

Re: Construcción de la Escuela MARGARITA DEL RIO

Notapor Teresa MM » Mar Dic 18, 2007 9:06 pm

Aprovechando estas fechas, donde todos tenemos los sentimientos a flor de piel y sacamos lo mejor de nosotros mismos, quizás sea el momento de colaborar, aportando nuestro granito de arena en este proyecto, donde unos pocos están implicados con unas energías tremendas y sacando adelante cosas increíbles. Sería bueno que colaboráramos cada uno en la medida de nuestras posibilidades. ¡Antonio estaría orgulloso de nosotros!.
Hay caminos infinitos......
Teresa MM
Veguista de Honor

Re: Construcción de la Escuela MARGARITA DEL RIO

Notapor Martuca » Mié Dic 19, 2007 1:10 am

Me parece estupendo este proyecto, la idea, el que sea de Margarita del Río, y sobre todo en un país como NIcaragua que lo merece todo y más...bueno, como todos los países y todas las personas, por supuesto, pero hace unos años estuve en Nicaragua, y no sé si fue porque era el primer país de América Latina al que viajaba o no sé por qué, pero el caso es que se me quedó en el corazón...qué gente, qué lucha, qué mujeres y hombres, impresionante!
mantennos informados, para lo que podamos colaborar
Disfrutamos de la libertad de nuestra voz
Martuca
Veguista de Honor

Volver a ANTONIO VEGA