HOMENAJE EN CLAMORES 29 DE SEPTIEMBRE

Todo sobre Antonio Vega.

Moderadores: Alberto, jelen, angel

Re: HOMENAJE EN CLAMORES 29 DE SEPTIEMBRE

Notapor silvi » Lun Sep 28, 2009 9:11 pm

porras.... no puedo acompañaros esta vez... :cry:
seguro que va a ser emotivo
tendré información de primera mano, ya que mi hermana y Roberto van a ir
que lo paseis muy bien todos
me gustaría haber podido estar allí
Besotes a toooooos
"...¿Dónde estás?, quiero encontrarte... y tengo miedo de oirte respirar......¿Donde estás?, deja que vea, deja que sienta tu piel de verdad...."
silvi
Veguista de Honor

Notapor rosario » Mar Sep 29, 2009 12:18 am

Buenas, acabo de tomarme 2 tilas a ver si me relajo y consigo dormir.

Me ha dejado un poco preocupada lo que nos ha contado PacoZaragoza, espero que haya una solución , la verdad es que sus palabras no me han dejado nada indiferente, mis mejores deseos para Keka.

Hasta mañana!!!!
rosario
Veguista de Honor

Notapor pacozaragoza » Mar Sep 29, 2009 2:22 am

Tan solo os ruego DISCULPEIS MIS ATAQUES DE IRA ALGO FUERA DE LUGAR, pero a veces no puedo...
Tanto a los WebMaster (que tanto apoyo y comprension me hacen llegar), como a todos los que se dejan caer por esta site OS pido que en CLAMORES os lo paseis tan bien como podais, sé que ÉL va a hacer acto de presencia de alguna forma o manera.
Estad atentos AL SILENCIO
Os quiere y os agradece
Pacco
Asomate a la ventana...
pacozaragoza
Veguista

Notapor rosario » Mar Sep 29, 2009 8:27 am

No lo dudes Paco estaremos atentos AL SILENCIO y seguro que Antonio estará presente.
Me voy volando para Barna a por Celsa que aún nos quedan unas cuantas horas de viaje, así que si no tengo ocasión de saludarte , te mando UN ABRAZO.
Apa adeuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rosario
Veguista de Honor

Notapor Carlos » Mar Sep 29, 2009 9:16 am

Allí nos vemos esta noche! Se os echará mucho de menos a todos los que no podéis venir. :cry:
...esa clase de silencios cuando tú no estás...
Carlos
Veguista de Honor

Notapor AnnaM » Mar Sep 29, 2009 12:34 pm

ayer compré las entrdas y quería sber más o menos cómo va a ser este concierto... invitados, canciones que van a tocar, quien cantará--
AnnaM

Notapor Alberto » Mar Sep 29, 2009 12:55 pm

Pues si tomamos como ejemplo el concierto de Galicia, estará la banda de Antonio tocando sus canciones. El repertorio será supuestamente con temas que ya tenían preparados, y siendo Madrid seguro que hay artistas invitados cercanos a Antonio o a su música. ¡Las sorpresas se verán esta noche jeje!

Saludos.
Alberto
Veguista de Honor

Notapor Eva_Vega » Mar Sep 29, 2009 3:19 pm

Pues nada, esta noche nos vemos....Seguro que será muy bonito y emocionante...y echaremos de menos a los foreros que no vienen...( Teresa MM, Alfonsito, Silvi...y todos los demas...)
De sol, espiga y deseo, son sus manos en mi pelo....
Eva_Vega
Veguista de Honor

Notapor Tiy » Mar Sep 29, 2009 7:28 pm

Disfrutad un montón , ya nos contareis .
Y en el silencio ... escuchad
Tiy
Veguista de Honor

Notapor claudiamar » Mar Sep 29, 2009 11:14 pm

Imagino, que a esta hora, estarán los afortunados en Clamores, vibrando con toda la energía, de la banda y del legado que Antonio dejó, Celsa, Rosario, Orion y todos los demás, en vuestra emoción está tambien la de los que fisícamente no hemos podido ir. Ansiosos esperamos vuestras crónicas.
- Se dejaba llevar, se dejaba llevar por ti
no esperaba jamás, y no espera si no es por ti
claudiamar
Veguista de Honor

Notapor Isasua » Mié Sep 30, 2009 10:29 am

Lo de anoche no se olvidará facilmente, fue absolutamente emotivo proque se respiraba cariño, admiración y sinceridad en cada una de las personas que aparecieron recordando a Antonio. Muy duro ver aparecer a la banda sin EL, el impacto para mí fue importante, después me dejé llevar por los sentimientos envueltos a través de todos los que fueron a ofrecer ese cariño cantando una canción de Antonio, para mí todos fueron especiales y sólo quiero darles las gracias y un abrazo muy fuerte por su entrega.
Isasua
Veguista de Honor

Notapor Eva_Vega » Mié Sep 30, 2009 10:30 am

Hola...

Creo que voy a ser de las primeras foreras presentes en el concierto de ayer en contar la experiencia...
Quedamos a las 8 de la tarde, con tiempo suficiente para juntarnos y conocer a quienes no teníamos el placer de haber visto antes. En mi caso a Orion y sus amigas y Celsa. También me encantó ver de nuevo a Rosario y PepaCurro. Yo creo que éramos unas 20 personas.
Jelen había reservado una mesa grande que estaba situado como en un lateral del escenario. Para que os hagais una idea, teníamos bien cerquita la espalda y el culito de Basilio....( verdad Martuca... :twisted: :twisted: )
La Clamores estaba llena. También estuvieron presentes familiares de nuestro querido Antonio, entre ellos su madre, a quienes dedicaron varias canciones ( Cristina Narea " Hablando de ellos) y Carlos Vega, el hermano de Antonio, que dedicó Lucha de Gigantes a su madre, la madre que parió a Antonio.
Para mí ese fue uno de los momentos más emocionantes. El hermano de Antonio tiene una voz súper parecida...y esa canción, a mí siempre me pone los pelos de punta...

El concierto fue ante todo emocionante...

Me quedo con la interpretación que Tonchu ( no se si se escribe asi) hizo de Seda y Hierro...fue no se cómo explicarlo, suave, delicada...justo lo que necesita esa canción. También me gustó Rebeca Jiménez en A medio Camino...y por supuesto el hermano de Antonio, Carlos Vega tocando Lucha de Gigantes

Me gustó mucho, y me encantó que nos pudieramos juntarnos y conocernos en una ocasión tan especial
De sol, espiga y deseo, son sus manos en mi pelo....
Eva_Vega
Veguista de Honor

Notapor Iniesita » Mié Sep 30, 2009 11:38 am

Hola.
Me uno a vosotros para contar la experiencia que viví ayer en Clamores...
Como anécdota contar que la última vez que vi a Antonio, fue en esa misma sala, practicamente llorando y con un empaque que no había visto jamás.
Dudé mucho si ir a este homenaje o no, porque para mi Antonio era como de mi familia, e imaginé que me dolería enormemente ver a toda su gente y no verle a él entre nosotros, uniéndonos a todos con ese algo especial que él sólo tenía...
Deciros, que esta vez, no ibamos solo mi pareja y yo: también iba nuestr@ bebé, que por supuesto si es niña, se llamará Vega.
La verdad, no se cómo explicar lo que se presenció ayer en Clamores.
Tendría que nombrar tantas cosas...
Tendría que honrar a ese Basilio que sin duda alguna, es el mejor compañero de viaje que pudo tener Antonio. Se le nota en la cara, en la mirada, en toda su persona que le adoraba y admiraba con locura. Gracias Basilio, te debemos muchas tardes de buena música gracias a tus ánimos.
Tendría que nombrar a ese pedazo de artista que es Tontxu, que siempre, siempre, siempre me sorprende más y más (nadie podía cantar Seda y Hierro mejor que tu, tronki), a ese Quique González cercano, próximo y amigable, que se besó la mano para posarla después en la foto de Antonio y que díjo que sin él, posiblemente no se hubiera dedicado a la música.
Tendría que rendir culto a esa Cristina Narea que cantó como los ángeles "Estoy hablando de ellos", con un sentimiento que nos llegaba a todos a borbotones...
Como no, una mención a Álvaro Urquijo, que también lleva en la cara la marca del desaliento y no por ello deja de sonreír. Gracias por quererle tanto, tío.
En definitiva, todos y cada uno de los que allí estuvieron, éramos una parte de Antonio y estoy segura de que si nos juntan como un mosaico, hubieramos podido ver sus ojos...
Lo que me resulta imposible de explicar es el momento en que vi a Carlos Vega salir al escenario.
No pude evitar que me cayeran 2 lágrimas enormes...
Está claro que son y serán siempre hermanos. No hay duda.
Ese cuerpo delgado pero firme que tenía Antonio en su buena época, ese pelo canoso, medio rizado, sujeto con una coleta que dejaba caer un mechón sobre el lado derecho de su cara, esos ojos irrepetibles que jamás pensé que volvería a ver, esas manos tan alargadas y sabias tocándo una guitarra, esa voz, dulce y melodiosa, armónica y aguda, con un sentimiento más fuerte que ellos mismos...
Dios mio, estabamos viendo a una parte chiquitita de Antonio: estaba allí, frente a nosotros, cantándonos con todas sus fuerzas, como siempre...
Gracias Carlos. Volví a ver a Antonio en tus ojos y en los de tu madre. Un placer conocer a una señora que trajo al mundo a alguien tan grande y tan especial como él.
En definitiva, la noche fue muy, muy especial y yo se que de alguna forma, Marga y Antonio estaban sentados viendo pasar a amigos hablando cosas bonitas de ellos. Estaban con nosotros y yo así lo sentí, literalmente.
Gracias a todos por esos gritos y aplausos, por esas ovaciones y esa admiración a un hombre que ha marcado historia (incluso en vida) en el mundo de la música y en la vida de muchos de nosotros.
Iré a verte pronto, Antonio.
Un beso muy fuerte desde Madrid.
Hasta pronto
Iniesita

Notapor teresa » Mié Sep 30, 2009 1:14 pm

Una noche muy emotiva y muy especial, pues era el primer reencuentro de todos desde que Antonio no está. Un concierto dedicado a él donde como habéis dicho se respiraba cariño y admiración hacia el más grande, hacia una persona que tenía la cualidad (que pocos tienen) de encandilarnos y envolvernos con su magia cuando se subía a un escenario.

Me gustaron todas las versiones que se hicieron anoche. Rebeca cantando "A media camino", Cristina Narea "Hablando de ellos", Andrés Suárez "Esperando nada", el gran Quique González con "Se dejaba llevar", Tontxu con "Seda y hierro", Nacho Béjar con "Tuve que correr" (bonitas las palabras de agradecimiento que dedicó a Antonio "que hizo suya esta canción y a Basi, autor de uno de los mejores arreglos de piano que se han hecho en este país" como él mismo dijo), "El sitio de mi recreo" de Álvaro Urquijo, Vicky Gastelo cantando "Desordenada habitación", Nacho García Vega con "Atrás", el guitarrista de los Secretos (no recuerdo su nombre)... Y no sé si me dejo a alguno más, espero que no pues sería injusto no hablar de alguno de los artistazos que ayer se subieron al escenario de Clamores. Pero para mí, sin duda, el momento más especial fue el que protagonizó Carlos Vega. Pudimos ver a Antonio por unos minutos subido en el escenario. Su mirada, su forma de hablar...No sé vosotros, pero yo sentí en ese momento a Antonio muy cerca. A Carlos se le notaba especialmente nervioso y dijo que sentía mucha responsabilidad de cantar "Lucha de gigantes". Pero superó la prueba con creces y la canción sonó de una forma increíble con un final magistral de la banda.

Por supuesto no se nos puede olvidar la banda de Antonio. Basilio, un gran músico, pero a la vez alguien especialmente entrañable para todos los admiradores de Antonio. Me gustó mucho Barragán, al que nunca había visto antes. Cantó varias canciones y como vocalista también me pareció muy bueno. D´Amico, Toni Jurado y Luismi como siempre estuvieron a la altura de la ocasión.

Una noche inolvidable, como cada una de las que hemos vivido en Clamores desde que descubrimos la música de nuestro Antonio, que siempre nos acompañará, porque Antonio, aunque se haya ido, forma parte de nosotros. Un beso a todos.

Ojalá nos volvamos a ver pronto por Clamores...
...de sol, espiga y deseo, canto y risa, voz del miedo
teresa
Veguista de Honor

Notapor jrm » Mié Sep 30, 2009 2:45 pm

A mi se me han caído los lagrimones de leer tu crónica. Gracias Iniesta, eres genial. Para los que vivimos lejos de Madrid y al ser un martes nos resultó imposible ir ayer al concierto es un placer poder contar con personas que describan lo que allí se vivió. Inisito, muchas gracias.

Iniesita escribió:Hola.
Me uno a vosotros para contar la experiencia que viví ayer en Clamores...
Como anécdota contar que la última vez que vi a Antonio, fue en esa misma sala, practicamente llorando y con un empaque que no había visto jamás.
Dudé mucho si ir a este homenaje o no, porque para mi Antonio era como de mi familia, e imaginé que me dolería enormemente ver a toda su gente y no verle a él entre nosotros, uniéndonos a todos con ese algo especial que él sólo tenía...
Deciros, que esta vez, no ibamos solo mi pareja y yo: también iba nuestr@ bebé, que por supuesto si es niña, se llamará Vega.
La verdad, no se cómo explicar lo que se presenció ayer en Clamores.
Tendría que nombrar tantas cosas...
Tendría que honrar a ese Basilio que sin duda alguna, es el mejor compañero de viaje que pudo tener Antonio. Se le nota en la cara, en la mirada, en toda su persona que le adoraba y admiraba con locura. Gracias Basilio, te debemos muchas tardes de buena música gracias a tus ánimos.
Tendría que nombrar a ese pedazo de artista que es Tontxu, que siempre, siempre, siempre me sorprende más y más (nadie podía cantar Seda y Hierro mejor que tu, tronki), a ese Quique González cercano, próximo y amigable, que se besó la mano para posarla después en la foto de Antonio y que díjo que sin él, posiblemente no se hubiera dedicado a la música.
Tendría que rendir culto a esa Cristina Narea que cantó como los ángeles "Estoy hablando de ellos", con un sentimiento que nos llegaba a todos a borbotones...
Como no, una mención a Álvaro Urquijo, que también lleva en la cara la marca del desaliento y no por ello deja de sonreír. Gracias por quererle tanto, tío.
En definitiva, todos y cada uno de los que allí estuvieron, éramos una parte de Antonio y estoy segura de que si nos juntan como un mosaico, hubieramos podido ver sus ojos...
Lo que me resulta imposible de explicar es el momento en que vi a Carlos Vega salir al escenario.
No pude evitar que me cayeran 2 lágrimas enormes...
Está claro que son y serán siempre hermanos. No hay duda.
Ese cuerpo delgado pero firme que tenía Antonio en su buena época, ese pelo canoso, medio rizado, sujeto con una coleta que dejaba caer un mechón sobre el lado derecho de su cara, esos ojos irrepetibles que jamás pensé que volvería a ver, esas manos tan alargadas y sabias tocándo una guitarra, esa voz, dulce y melodiosa, armónica y aguda, con un sentimiento más fuerte que ellos mismos...
Dios mio, estabamos viendo a una parte chiquitita de Antonio: estaba allí, frente a nosotros, cantándonos con todas sus fuerzas, como siempre...
Gracias Carlos. Volví a ver a Antonio en tus ojos y en los de tu madre. Un placer conocer a una señora que trajo al mundo a alguien tan grande y tan especial como él.
En definitiva, la noche fue muy, muy especial y yo se que de alguna forma, Marga y Antonio estaban sentados viendo pasar a amigos hablando cosas bonitas de ellos. Estaban con nosotros y yo así lo sentí, literalmente.
Gracias a todos por esos gritos y aplausos, por esas ovaciones y esa admiración a un hombre que ha marcado historia (incluso en vida) en el mundo de la música y en la vida de muchos de nosotros.
Iré a verte pronto, Antonio.
Un beso muy fuerte desde Madrid.
Hasta pronto
Tengo el corazón doblado, dejame el tuyo......
jrm
Veguista

Notapor Tiy » Mié Sep 30, 2009 3:09 pm

Millones de gracias Isasua, Eva_Vega,Iniesita,Teresa, por contarnos de forma tan bella vuestros sentimientos , me han recorrido escalofrios leyendoos, por momentos me he imaginado allí . Se nota el gran cariño con que se ha hecho el homenaje por parte de todos y eso es algo que llega al alma aún no habiendo estado allí.
Seguro que Antonio os arropaba a todos desde alguna Constelación.
Besazos y de nuevo gracias
Tiy
Veguista de Honor

Notapor Maeva » Mié Sep 30, 2009 4:21 pm

Gracias chic@s por sus crónicas!
Donde nos llevo la imaginación, donde con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos...
Maeva
Veguista de Honor

Notapor teresa » Mié Sep 30, 2009 4:44 pm

Algo que no he dicho es que se os echó a todos los ausentes de menos, pero sabemos que una parte de vosotros anoche estuvo en Clamores. ¡Al próximo no podéis faltar!
...de sol, espiga y deseo, canto y risa, voz del miedo
teresa
Veguista de Honor

Notapor celsa » Mié Sep 30, 2009 8:12 pm

Otra vez he vuelto a vivir un concierto de la banda, con la mejor compañía que podía tener. Gracias amigos.

Especialísimas gracias a Orión y Rosario. A Orión porque la mesa era un lujazo!!! Ou non?. A Rosario por todo, me lo hizo tan sencillo... Y la habitación mú confortable y mú limpia. Así da gusto dejarte en manos de alguien. Os debo una, chicas.
A ver si hay fotos aprovechables o risibles que podamos compartir.
Y del concierto, lo que le he dicho a AV en Para Antonio Vega:
...tengo que volver a proclamar tu generosidad.
Y volver a darte las gracias.
Es que ayer, en lo que en principio, iba a ser un concierto de los chicos y algunos invitados, con motivo de la colocación de una placa en tu recuerdo en Clamores, descubrí el ángel de Vicky Castelo, la ternura de Quique Glez, y la placided de la voz y buen saber estar en el escenario de tu hermano Carlos.
Que emoción, tío, saber que tu madre también estaba cantando El sitio de mi recreo. Yo no me atreví a mirar. Voy a tener que hecharle, todavía, más descaro a la vida.
Es más difícil, vivir sin tí.
Te adoro Antonio.

Y que la banda estuvo, aún mejor que en el Nautico. Para mí, una pasada.
Basilio debió tocar con sus 20 dedos. O me lo pareció a mí???
Toni Jurado, desbordante en la batería. Fuertísimo. Con unas ganas de tocar tremendas. A mi me lo pareció.
Barragán, creo que estiró las cuerdas hasta el infinito. O a mi me lo parecía...
D'Amico, enterísimo!!!. Además de lo de la guitarra, que sabéis que a mí me pone un montón, ha mejorado muchísimo la interpretación de Caminos en la voz. O me lo pareció???
Luismi, puso mucho, mucho arte en el bajo. Y no es que me lo pareciera. Se lo puso. Y tanto él como barragán deberían estar más relajados al tener la ayuda de los invitados a cantar.
(pamatomi, que pena que no estuvieras en el nautico para darnos tu opinión sobre la evolución de la banda)

P.D para Martuca y Berto.
Que pena que no llevara la chuleta del verso para los recién casados... podría haberoslo dedicado a vosotros!!!
Emocionante, el haberos conocido, chicos.
Y para la próxima, si también van alfonsito y Sra., tendré que preparar 2 versos.
Última edición por celsa el Mié Sep 30, 2009 8:24 pm, editado 2 veces en total
Un camino sin descanso que buscó donde nacer
celsa
Veguista de Honor

Notapor carla h » Mié Sep 30, 2009 8:15 pm

¡que momento vivido ayer!
sigo emocionada, fue tremendo todo,pero si tengo que quedarme con lo mas grande, el momento
carlos vega, quique gonzalez y vicky gastelo, una gran sorpresa la de esa chica, una voz muy especial,la banda
no fue menos y se lucio como siempre, unos grandes, estoy contentisima.
carla h

Notapor virgi » Mié Sep 30, 2009 8:28 pm

¡Cuánta emoción hay en las crónicas! Gracias!
Y aún sueño que pisa la hierba
caminando espectral entre el rocío
atravesado por mi canto alegre
Yeats
virgi
Veguista de Honor

Notapor Mix » Mié Sep 30, 2009 8:40 pm

Sabéis qué se me está pasando por la cabeza??? que no deberían hacer más homenajes, Antonio siempre fue de sitios pequeños y por lo que contáis, el calor y la emoción de Clamores anoche dificilmente será superable. No creo que un pabellón transmita ni la cuarta parte de esa emoción, y eso que tengo mogollón de ganas de ir. Sólo un genio puede provocar semejante cantidad de sentimientos.
Gracias a todos por vuestras crónicas.
Mix
Veguista de Honor

Notapor fanfantastica » Mié Sep 30, 2009 8:50 pm

Tuve la suerte de poder escaparme, anoche, a Clamores.
Me gustó la banda y eché de menos a invitados, pero los que salieron me gustaron. Tal vez Cristina Narea la que menos.
Pero en la portada, donde se anuncia el concierto, dice que se descubrirá una placa en su recuerdo en el transcurso de la noche.
Creo que entré entre las 20 primeras personas de público, y no ví ni oí nada al respecto. Alguien sabe algo???
En esta vida hay dos tipos de música, la que te gusta y la que no te gusta (Dani Martin, músico de El Canto Del Loco).
fanfantastica
Veguista

Notapor gonzalo m. » Mié Sep 30, 2009 9:21 pm

yo siempre podre decir, YO ESTUVE ALLI, que bonito todo, esos chicos, la banda, brutal,
y los invitados muy bien, aunque unos mejores que otros, tonxchu, quique gonzalez,y la dulce gastelo, se
salieron, cristina narea y un chico con melena, perdonar no oi su nombre,les siguen y los demas bien pero
no me dieron en la fibra, pero tengo que mencionar la actuacion del hermano del maestro, muy emotiva,eres
valiente,carlos, este 29 de septiembre estara en mi memoria.
gonzalo m.

Notapor Gwen » Mié Sep 30, 2009 9:29 pm

fanfantastica escribió:Pero en la portada, donde se anuncia el concierto, dice que se descubrirá una placa en su recuerdo en el transcurso de la noche.
Creo que entré entre las 20 primeras personas de público, y no ví ni oí nada al respecto. Alguien sabe algo???

Era una placa que estaba colacada justo detras del asiento en el que yo estaba sentada, antes de empezar el concierto se cayó porque estaba pegada cutremente con pegamento y lo que hicieron fue pegarla nuevamente pero esta vez le pusieron celo, quizá por eso no se dijo nada porque quedó un poco cutre. El concierto muy emocionante...quien no iba a llorar viendo la emoción de la madre de Antonio cuando le dedicaban "Hablando de ellos" o cuando subió el hermano de Antonio al escenario, momentos mágicos irrepetibles y el colofón con "Chica de ayer"...sentí que se la cantabamos a Antonio allá donde esté, aunque ayer estaba con nosotros, le sentí muy cerca
Gwen
Veguista de Honor

AnteriorSiguiente

Volver a ANTONIO VEGA