sección TESOROS

Colaboraciones y todo lo relativo sobre el funcionamiento de la web.

Moderadores: Alberto, jelen, angel

sección TESOROS

Notapor angel » Jue Mar 31, 2005 1:13 pm

En la sección TESOROS se pueden subir fotos, archivos,...
Es bastante sencillo.
1.- Hay que REGISTRARSE en la sección TESOROS(es distinto al registro de este foro). Una vez dentro de la sección Tesoros hay que pulsar sobre el enlace que está situado en la parte superior.

2.- Confirmar el registro. Cuando hayamos completado todos los datos que pide, recibiremos un email. Para confirmar el registro hay que seguir las instrucciones del email: pulsar sobre el enlace.

3.- Una vez registrado ya se pueden subir fotos y archivos mediante "AÑADIR ARCHIVO"

No tiene mucha complicación. El único requisito es que el tamaño de la foto no exceda los 1000 pixels en alguno de los lados (ancho o alto). Para modificar el tamaño de las fotos se puede utilizar cualquier programa como Photoshop, Paint,... o por páginas web que hacen la función de paint.

PAINT
1.- Abrimos el programa PAINT que viene con cualquier windows.
2.- Abrimos la foto en Paint: menú ARCHIVO > ABRIR
3.- Cambiamos el tamaño: menú IMAGEN > EXPANDIR O CONTRAER... (También puede aparecer como CAMBIAR DE TAMAÑO O SESGAR)
Ahi te aparecerá el tanto por ciento y modificas en ancho y largo por el mismo tanto por cierto...Por ejemplo 80% en los dos...
4.- Para ver el tamaño: menu IMAGEN > ATRIBUTOS. Si el tamaño sigue siendo mayor de 1000 en alguno de los lagos volvemos al punto 3 para cambiar el tamaño.

WEB
Se puede modificar el tamaño desde webs como: http://pixenate.com/index_es.php
Ahi tendrás que:
1.- Elegir Foto para editar
2.- EDITAR la foto con RESIZE, si hay algún tamaño mayor a 1000 en ancho o largo modificarlo a un tamaño menor. Y ya guardar en disco....

Una vez esto podrás ir a Tesoros para subir la imagen...

Si tenéis problemas, desde este tema podemos solucionarlo.
Última edición por angel el Lun May 30, 2005 2:55 pm, editado 1 vez en total
angel
Site Admin

Notapor FAN-TOTAL » Vie Abr 01, 2005 9:08 am

Angel, he hecho lo que dices. Me he registrado en la seccion tesoros y me ha llegado un email de confirmación con un enlace, pero me da error. Pone "página no encontrada en antoniovega.org. La página solicitada no se encuentra disponible. Perdón por las molestias".

Aprovecho para felicitarte por los cambios en la web, está chulísima la página.

Un saludo.
FAN-TOTAL
Veguista de Honor

Notapor angel » Vie Abr 01, 2005 9:22 am

Hola :) Ya estás registrada...Puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y ya entras.
angel
Site Admin

Notapor jelen » Dom May 08, 2005 11:17 pm

Hola Ángel,
iba a subir un artículo que he encontrado en una revista, pero no puedo. Lo tengo en formato PDF, ¿puede ser así o tiene que ser JPG?
un saludo y gracias
jelen
Veguista de Honor

Notapor angel » Dom May 08, 2005 11:29 pm

hola!
Sí, vale en PDF. No sé si será el tamaño de archivo muy grande y que exceda el límite -no creo-, pero no debería dar problemas. Te sale algún error al intentar subirlo??
angel
Site Admin

Notapor jelen » Lun May 09, 2005 12:25 am

No, no me sale ningún error. Algo tengo que estar haciendo mal.
Lo mismo es el tamaño. ¿hasta cuánto puede ser?
jelen
Veguista de Honor

Y Videos que son quizá un poco más pesados?

Notapor mirimiau22 » Jue Jun 09, 2005 9:33 am

Hola,
el sistema este del que hablas para pasaros los archivos...
es una especie de FTP? o tiene un tope de MEGAS que se puedan adjuntar.

Tengo un mini video (bueh..unos cuantos)
...pero que -bueno no recuerdo exacto cuanto pesa- quizá no podría adjuntar.
Es la última canción del concierto que Vega tocó solito este abril en Barcelona:
"Un momento en una agenda..." EL SITIO DE MI RECREO
y tiene su encanto ya que así como todos somos humanos, a él, al final del video se le fue el santo al cielo, olvidando por un momento la letra y provocando el murmullo de sonrisa general...

En resumen: ... cual es el tope de capacidad que se puede adjuntar?
y me pienso si meterme o no..

graciassss
sin más.
mirimiau22
Veguista de Honor

Notapor angel » Jue Jun 09, 2005 10:44 am

No es a través de FTP. Se hace directamente desde la web. En principio se puede colgar, aunque los videos me dan más problemas. Depende un poco de lo que ocupen y de si tienen suficiente calidad, ya que consumen bastante ancho de banda. Mira a ver cuanto ocupan y si es razonable (menos de 10 megas) igual puedes intentar subirla a ver si funciona. Aunque también tendría que mirar si se pueden poner videos con música...Muchas gracias :wink:
angel
Site Admin

ups...pesa 20'4 meguitas....

Notapor mirimiau22 » Vie Jun 10, 2005 12:46 am

Ups.. :shock:
...pues va a ser que no...
como era la última y la cantaba el sólo...una se emociona y resulta que grabe un buen trozo...es última canción en la bikini...el "minivideo" son 20'4 megas.... :?

veré si otro día me pongo y intento subir el de Háblame que son 9, o el de Estaciones que pesa 10,6 ... o alguna cosa...

Pero a otras horasss
:roll:
mirimiau22
Veguista de Honor

Notapor angel » Vie Jun 10, 2005 2:23 am

gracias!

20 megas es bastante para subirlo así, pero supongo que se podría...
Lo que no tengo claro es si interesa meter videos. Por un lado me crean problemas con el ancho de banda y por otro es algo delicado el colgar trozos caseros de conciertos. Más que nada porque, si el sonido de la grabación no es muy bueno, se destripa el trabajo de los músicos. :roll: Si quieres envíalo y veo a ver si lo puedo colgar. Graciasssss :wink:
angel
Site Admin

Notapor Felipe » Mié Jul 06, 2005 9:22 pm

Hola Angel!!
Curioseando en algunas viejas revistas de El País Semanal encontré una entrevista de Antonio Vega de febrero de 1998 a propósito de la presentación de Anatomía de una ola. La digitalicé, me registré en Tesoros y la subí, pero creo que no lo hice correctamente.
¿Será mejor que te la envíe?, ¿qué me recomiendas hacer?
Saludos desde México.
Y cuando quiere me trae el levante y al sol...
Felipe
Veguista de Honor

Notapor angel » Mié Jul 06, 2005 9:44 pm

Qué ONDA!!
He estado mirando qué podía ser, pero es la primera vez que ocurre: aparece la foto en pequeño pero la grande parece dañada...

Mándamela a ver qué puede ser...

Gracias y saludos a MEXICOOOOO!
angel
Site Admin

Notapor Jordi » Jue Jun 14, 2007 6:54 pm

Hola Ángel:

He seguido las indicaciones que me has dado pero no encuentro el icono de "Añadir Archivo" dentro del apartado de Tesoros. No sé... no lo encuentro ¿Dónde está?

Un saludo
Jordi
Veguista de Honor

Notapor angel » Jue Jun 14, 2007 7:14 pm

En cuanto te registras en TESOROS y te identificas...tiene que aparecer arriba en la 2º o 3º linea "Añadir archivo".
Pruébalo y me cuentas si hay problemas...

Saludos!

ángel
angel
Site Admin

Notapor Jordi » Lun Jun 18, 2007 1:27 pm

Hola de nuevo Angel:

Por fin he aprendido a subir los recursos, pero creo que no del todo. Esta mañana he dejado en "Artículos de prensa JPG" el artículo que se publicó en El Semanal de El País, pero no aparece ¿Lo tienes que validar tu?

Un saludo
Jordi
Veguista de Honor

Notapor angel » Lun Jun 18, 2007 6:45 pm

sI..RECIBIDIDOS...!

mUchas gracia, jordi..ahora estarán visibes..saluds
angel
Site Admin

Re: sección TESOROS

Notapor angel » Jue Sep 11, 2008 9:39 am

Sevilla escribió:buenas a todos,
estoy teniendo un problema para subir las fotos,quizás se me escapa algo.
cuando llego a file uploads, pongo la dirección donde tengo los archivos en mi escritorio,y pesan poco, pero después cuando pico a continuar no hace nada y no me deja seguir.
¿sabeis porque puede ser?

En File Upload das sobre EXAMINAR, te aparece una ventana con las carpetas de tu ordenador, buscas el archivo que quieres subir, pulsas sobre él y das a Abrir. Se pueden subir hasta 5 de golpe, pero mejor primero prueba subiendo un archivo solamente. Luego le das a CONTINUAR, y tardará en función del tamaño del archivo...A esperar un poco y subirá...
Luego te aparecerá otra pantalla con la foto y los datos de título y demás para rellenar.

A ver si te funciona...Si no nos cuentas...gracias...Suerte!
angel
Site Admin

Notapor sevilla » Jue Sep 11, 2008 4:25 pm

gracias
sevilla
Veguista

Notapor mirimiau22 » Vie Oct 09, 2009 9:40 am

EING ???...

He recibido un mail indicando que alguien había respondido en este tema... pero aquí el último escrito es de 2008
¿Algún cruce de bites? solo para informar de algo extraño con las notificaciones. Aquí la copio con el link que me avisaba:

------------------
Este tema ha recibido una respuesta desde su última visita. Siguiendo este enlace puede ver esa respuesta, no se enviarán más notificaciones hasta que visite ese tema.
Si quiere ver los nuevos mensajes desde su última visita, haga clic en el siguiente enlace:
viewtopic.php?f=11&t=1714&p=58631&e=58631
------------------

Aprovecho a pedir una mini clase de como adjuntar fotos en los POST (es para la sección culinaria del señorito Alfon"sito").

PD: Y no es por ser más papista que el Papa... pero una sugerencia: En los temas no sería mejor que en primera página siempre quedará el POST más actual. (Si se puede hacer o si se considera que aporta algo... que vamos tampoco se muere nadie por ir a la última)

Saludos!
(que empiezo y luego me enrollo)
(PD2: Yo quiero ver a ese gato!)
mirimiau22
Veguista de Honor

Notapor Alberto » Vie Oct 09, 2009 11:11 am

Hola:
Ese mensaje te ha llegado porque se ha colado un spam en el post, pero ya ha sido borrado.
Para colgar fotos en tus mensajes, debes tener antes la foto colgada en algún servidor, una vez hecho eso pinchas en "IMG" en la barra de herramientas que tienes aquí arriba y entre los dos corchetes pones el link de la foto que has subido a ese servidor.
Saludos.
Alberto
Veguista de Honor

Notapor mirimiau22 » Vie Oct 09, 2009 9:31 pm

Alberto escribió:Para colgar fotos en tus mensajes, debes tener antes la foto colgada en algún servidor, una vez hecho eso pinchas en "IMG" en la barra de herramientas que tienes aquí arriba y entre los dos corchetes pones el link de la foto que has subido a ese servidor.Saludos.

Habráse visto que pocas ganas de fijarme... mira que ha sido fácil!
GRACIAS MILLLL!!!! Ya he podido poner la receta con fotusss.

Pero he usado mi DROP BOX (y no he caído que si algún día saco las foto de ahí...entonces desaparecerán del post UPSSS puesto que ya las habré sacado del servidor - es que con el link de la foto subida en Facebook no me dejaba hacerlo)

Bueno en fin! Gracias igual!
mirimiau22
Veguista de Honor

Notapor mirimiau22 » Jue Oct 15, 2009 9:19 am

ÚLTIMA...
Ya me vale... —yo dando clases....—
Hasta hoy que no me he entrenidno con el "Panel de control de Usuario"...

Mi reverencia a la buena organización del mismo y al amplio abanico de opciones que presenta...
así como... (y habla la descubridora del mundo)... la opción de poner los mensajes de ASCENDENTE a DESCENDENTE o a la inversa...

:P
mirimiau22
Veguista de Honor

Volver a antoniovega.org web