Antonio en "Caótica Ana" de JULIO MEDEM

Todo sobre Antonio Vega.

Moderadores: Alberto, jelen, angel

Antonio en "Caótica Ana" de JULIO MEDEM

Notapor angel » Mié Abr 12, 2006 2:40 pm

Imagen

Antonio Vega aparecerá en la próxima pelicula de JULIO MEDEM interpretando el tema "Agárrate a mi María", que aparecía en el disco-homenaje a Enrique Urquijo "A tu lado". La escena se grabó el 11 de Abril en Ibiza, uno de los escenarios elegidos para la grabación de CAÓTICA ANA.
Se produce así el reencuentro artístico entre los dos grandes desde que grabaran el video para la canción "Océano de sol" en 1994. Después Julio Medem, que siempre ha mostrado su admiración por la música de Antonio, utilizaría unos segundos de la interpretación de "Romance de Curro El Palmo" para su película "Lucía y el sexo".
angel
Site Admin

Notapor angel » Mié Abr 12, 2006 3:45 pm

Incluyo aquí lo que aparece en www.juliomedem.org sobre la película:

Desde el 13 de febrero Julio Medem anda inmerso en el rodaje de su séptimo largometraje, “Caótica Ana”, historia que ha tenido ocho versiones de guión. Con la producción de Sogecine y Alicia Produce y la colaboración de Volcano Films el rodaje tendrá una duración de 11 semanas en localizaciones de Madrid, Canarias, Ibiza, Nueva York y Arizona. La película cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. Colaboran Televisión Española S.A. y el Gobierno de Canarias.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: “Caótica Ana” es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7 … Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras del director y guionista del filme: “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco”.

EQUIPO ARTÍSTICO: “Caótica Ana” está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, que debuta en el cine como Ana, la cantante Bebe y la prestigiosa actriz británica Charlotte Rampling, Presidenta del Jurado de la Berlinale 2006, que previsiblemente participará en la película. El reparto, que abarca distintas nacionalidades, cuenta con nombres tan destacables como Lluís Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham y los jóvenes Nicolas Cazalé, Ash Newman y Raúl Peña.

EQUIPO TÉCNICO: Julio Medem se ha rodeado para este filme de algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, compositor de la música de sus películas y candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora por El Jardinero Fiel, el director de fotografía Mario Montero, Montse Sanz en la Dirección de Arte, Estibaliz Markiegi como Figurinista y Koldo Zuazua en la Dirección de Producción. El casting fue dirigido por Sara Bilbatúa.

“Caótica Ana” será la primera producción europea rodada en vídeo de alta definición con la cámara más innovadora de la industria cinematográfica internacional, la Sony HdCam 950, utilizada en producciones hollywoodienses como Star Wars III. La venganza de los Sith y Sin City. Julio Medem se convierte así en el primer director europeo que rueda con esta cámara de alta resolución
angel
Site Admin

YO STUBE EN EL RODAJE DE CAOTICA ANA,CON ANTONIO VEGA,

Notapor ROMERO.IBIZA » Mié Abr 12, 2006 8:38 pm

TENGO FOTOS CON EL Y DE EL.
ROMERO.IBIZA

Notapor angel » Mié Abr 12, 2006 10:31 pm

Hola Romero...Nos gustaría ver esas fotos. Si te animas puedes mandarlas a: angel@antoniovega.org
o a través de la sección tesoros de esta web. Gracias y saludos,
angel
Site Admin

Notapor javi-marlon » Lun Abr 17, 2006 3:14 pm

Gran noticia para aquellos que admiramos profundamente el arte de ambos.
javi-marlon
Veguista de Honor

Notapor Sthr » Vie May 05, 2006 12:58 am

No lo sabía!!! No sabía que a Julio Medem, unos de mis directores favoritos, le gustara Antonio Vega, uno de mis músicos favoritos!!!En 'Caótica Ana'....W.A.W. Por los dioses...x)) cuándooo se estrenará???[www.juliomedem.org] wenuuu estaremos atentas y atentos :)y en 'Lucía y el sexo' ..en qué escena...??

Gracias por la infoo
Sther
Sthr

Estreno de Caótica Ana de Julio Medem con Antonio Vega

Notapor Jordi » Vie Ene 05, 2007 1:16 pm

Hola a todas y todos:

Hace algunas semanas hablamos en el foro de la próxima película de Julio Medem titulada "Caótica Ana".

En el rodaje de "Caótica Ana" participó Antonio Vega, que aparecerá interpretando "Agárrate a mi, María" en la plaza de un pueblo donde transcurre parte de a película (el rodaje de esta secuencia se realizó en Ibiza).

Bueno, pues ya hay fecha para el estreno de la película. El 16 de mayo se estrenará en el Festival de Cannes, así que a partir del día 18 de mayo supongo que estará en las carteleras de aquí.

Qué ganas de verla!!! Además aparece Antonio Vega!!!

Un saludo a todas y todos

PD. Si necesitais más información sobre la película podéis entrar en http://www.juliomedem.org
Jordi
Veguista de Honor

Notapor pepacurro » Vie Ene 05, 2007 1:44 pm

pepacurro
Veguista de Honor

Notapor Jordi » Jue Feb 15, 2007 5:08 pm

Hola a tod@s:

Según un comunicado de Alicia Produce, la productora de Julio Medem, el estreno de Caótica Ana se retrasa hasta finales de verano.

Un abrazo
Jordi
Veguista de Honor

Notapor jelen » Jue Feb 15, 2007 6:46 pm

Muchas gracias por la información, Jordi.
Seguiremos esperando.

Un saludo!
jelen
Veguista de Honor

Notapor elcaminante » Mié Feb 21, 2007 5:33 pm

Que buena esta noticia!

Julio Medem es uno de mis directores preferidos y Antonio uno de los músicos que más me han influenciado. A ver que tal ese momento en la película. A ver si se estrena pronto.

T deseo lo mejor aunque ay lo llevas contigo.
David
T deseo lo mejor aunque ya lo llevas contigo
elcaminante
Fan

Confirmado estreno "Caótica Ana"

Notapor Jordi » Jue Abr 05, 2007 8:28 am

Hola a tod@s:

Ya está confirmada la fecha para el estreno de "Caótica Ana". Será el día 31 de agosto. Ya falta menos!

Un abrazo
Jordi
Veguista de Honor

Confirmado el estreno de "Caótica Ana"

Notapor Jordi » Jue Abr 05, 2007 8:29 am

Hola a tod@s:

Ya está confirmada la fecha para el estreno de "Caótica Ana". Será el día 31 de agosto. Ya falta menos!

Un abrazo
Jordi
Veguista de Honor

Notapor teresa » Jue Abr 05, 2007 9:51 am

Haremos una super quedada para ir a verla...Alberto, vete organizándolo que eres el promotor de las "cumbres" :wink:
teresa
Veguista de Honor

Re: Confirmado el estreno de "Caótica Ana"

Notapor javi-marlon » Vie Abr 06, 2007 3:47 pm

Jordi escribió:Hola a tod@s:

Un abrazo

Qué mala noticia.

Es demasiado tiempo de espera!!
javi-marlon
Veguista de Honor

Notapor Un conserje de noche » Jue May 10, 2007 11:56 am

Buf, llevaba tela de tiempo esperando que se estrenase esta peli...

Medem = de los mejores
Mientras su mano tocaba mi pecho y con sus palabras mi corazón... (RA)

http://miredondemireteveo.blogspot.com/
Un conserje de noche
Veguista

Notapor Jordi » Dom Jul 01, 2007 11:08 am

Hola a tod@s:

La fecha concreta para el estreno de Caótica Ana es el 24 de Agosto.

En la página Web
http://www.sogecine-sogepaq.com/caoticaana/
está colgado el Teaser de la película. Es impresionante! Si podéis entrad!

Un abrazo

CAOTICA ANA

Psinopsis

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.

Fichas

FICHA ARTÍSTICA

ANA--Manuela Vellés
LINDA--Bebe
JUSTIN--Charlotte Rampling
ANGLO--Asier Newman
SAID--Nicolas Cazalé
LUCAS--Raúl Peña
MISTER H.--Gerrit Graham

Con la colaboración especial de

KLAUS--Matthias Habich
ISMAEL--Lluis Homar

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN--Julio Medem
GUION--Julio Medem
PRODUCCIÓN EJECUTIVA--Simón de Santiago, Enrique López Lavigne, Koldo Zuazua y Julio Medem
COPRODUCTOR--Sebastián Álvarez
MÚSICA ORIGINAL--Jocelyn Pook
DIRECCIÓN DE ARTE--Montse Sanz
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA--Mario Montero
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN--Koldo Zuazua
AYUDANTE DE DIRECCIÓN--Sara Mazkiaran
CASTING--Sara Bilbatúa y Juliette Menager
DISEÑO DE VESTUARIO--Estibaliz Markiegi
MAQUILLAJE--Ana López-Puigcerver
PELUQUERÍA--Sergio Pérez
EDICIÓN DE SONIDO--Polo Aledo
SONIDO DIRECTO--Iván Marín

DATOS DE PRODUCCIÓN

Formato: Color 35mm / 1’85:1
Localizaciones: Madrid, Fuerteventura, Ibiza, Nueva York y Arizona.
Rodaje: 13 semanas
Duración: 119 min.
Producción: Caótica Ana es una producción de Sogecine y Alicia Produce en coproducción con Volcano Films, con la participación de TVE, CANAL + España, ETB, ICAA, ICO, Gobierno Vasco, Gobierno  de Canarias y MEDIA.
Distribución: Sogepaq (España y Mercado Internacional)
Jordi
Veguista de Honor

Notapor Jordi » Dom Jul 01, 2007 11:09 am

Hola a tod@s:

La fecha concreta para el estreno de Caótica Ana es el 24 de Agosto.

En la página Web
http://www.sogecine-sogepaq.com/caoticaana/
está colgado el Teaser de la película. Es impresionante! Si podéis entrad!

Un abrazo

CAOTICA ANA

Psinopsis

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.

Fichas

FICHA ARTÍSTICA

ANA--Manuela Vellés
LINDA--Bebe
JUSTIN--Charlotte Rampling
ANGLO--Asier Newman
SAID--Nicolas Cazalé
LUCAS--Raúl Peña
MISTER H.--Gerrit Graham

Con la colaboración especial de

KLAUS--Matthias Habich
ISMAEL--Lluis Homar

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN--Julio Medem
GUION--Julio Medem
PRODUCCIÓN EJECUTIVA--Simón de Santiago, Enrique López Lavigne, Koldo Zuazua y Julio Medem
COPRODUCTOR--Sebastián Álvarez
MÚSICA ORIGINAL--Jocelyn Pook
DIRECCIÓN DE ARTE--Montse Sanz
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA--Mario Montero
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN--Koldo Zuazua
AYUDANTE DE DIRECCIÓN--Sara Mazkiaran
CASTING--Sara Bilbatúa y Juliette Menager
DISEÑO DE VESTUARIO--Estibaliz Markiegi
MAQUILLAJE--Ana López-Puigcerver
PELUQUERÍA--Sergio Pérez
EDICIÓN DE SONIDO--Polo Aledo
SONIDO DIRECTO--Iván Marín

DATOS DE PRODUCCIÓN

Formato: Color 35mm / 1’85:1
Localizaciones: Madrid, Fuerteventura, Ibiza, Nueva York y Arizona.
Rodaje: 13 semanas
Duración: 119 min.
Producción: Caótica Ana es una producción de Sogecine y Alicia Produce en coproducción con Volcano Films, con la participación de TVE, CANAL + España, ETB, ICAA, ICO, Gobierno Vasco, Gobierno de Canarias y MEDIA.
Distribución: Sogepaq (España y Mercado Internacional)
Jordi
Veguista de Honor

Notapor rosario » Dom Jul 01, 2007 11:45 am

Impresionante el Teaser de la pelicula, bueno veo que se va adelantar el estreno una semana en un principio se dijo para el 31 de Agosto y ahora va a ser para el 24 de Agosto, pues nada a esperar un poquito más y por supuesto no nos la podemos perder :wink:

Gracias Jordi

Salu2
rosario
Veguista de Honor

Notapor pepacurro » Dom Jul 01, 2007 11:51 am

Gracias Jordi :wink:
Se me habia hasta olvidado........
pepacurro
Veguista de Honor

Notapor angel » Dom Jul 01, 2007 12:09 pm

Muchas gracias!

Estaremos atentos!
angel
Site Admin

Notapor Tiy » Dom Jul 01, 2007 4:20 pm

:D Gracias Jordi , la verdad es que esta peli tiene una pinta estupendísima , habrá que apuntar la fecha , al final me voy a tener que comprar una agenda o algo asínnn :shock:

Besos :D
Tiy
Veguista de Honor

Notapor Jordi » Mar Ago 07, 2007 8:53 am

EL PAÍS. REPORTAJE

Pasión de hermano

Ana Medem, pintora, murió en accidente de tráfico con 36 años. Era optimista, alegre, desenfrenada. 'Caótica Ana', el último filme de su hermano Julio, nace de su pérdida y vuela de su mano por caminos más sensoriales

ROCÍO GARCÍA - Madrid - 01/08/2007

"Empecé con mi hermana muy cerca y luego escribí una historia que nada tenía que ver con ella". Julio Medem necesitaba a Ana, su hermana, -fallecida en accidente de tráfico en abril de 2001- para que el aire entrara de nuevo en su vida. "Quedé tan mal, tan hecho pedacillos que mi única forma de recomponerme, de regenerarme fue tenerla a mi lado". En esa pérdida comienza la historia de Caótica Ana, la última película del cineasta vasco, que debe el título al nombre de su hermana y a su carácter. "Por donde ella pasaba todo se desordenaba, el orden desaparecía. Tenía una energía muy bonita, dejaba un rastro de caos, pero lo mejor de todo es que ella no era consciente de todo lo que iba dejando detrás". Caótica Ana, que se estrena el próximo día 24, empezó en clave de comedia -"el caos de Ana fue el motor de todo"- hasta que Julio Medem se percató de que la escritura caminaba por otros derroteros. "Empezó a ocurrir algo distinto, me di cuenta de que no me valía la comedia, no sé qué fue lo que lo desató, pero sabía que lo llevaba dentro, que tenía que ver con lo que yo sentía por mi hermana y es el hecho de que estamos conformados con el material de todos aquellos que ya han muerto, somos la cabeza visible y viva de algo que es un conglomerado de arcilla humana". "Nadie existe solo, nadie vive solo, todos somos lo que somos porque otros fueron lo que fueron", asegura el director.

Con este filme, Julio Medem (San Sebastián, 1958) vuelve a la ficción tras su polémico documental La pelota vasca, una valiente incursión en el problema vasco y sus diferentes voces. Se le ve contento. Habla de su nuevo trabajo con pasión y con fuerza. Arrebatado, firme. "Es todo un viaje sensorial y emocionante. Te apodera, te lleva por dentro, te estruja. Es una película que transita por un camino muy libre y tiene sus propias reglas, pero que además las propone al espectador en clave de emociones", asegura el director de Los amantes del Círculo Polar o Lucía y el sexo.

Caótica Ana, película en la que debuta como protagonista Manuela Vellés, una madrileña de 20 años, narra el doble viaje de una joven pintora -en el filme aparecen los cuadros realizados por Ana Medem-. Un viaje en el espacio que transcurre por el presente y lleva a la protagonista, una joven optimista y feliz, desde Ibiza a Nueva York, pasando por Madrid. Y otro en el tiempo que es toda una vuelta a su pasado y al caos. Al caos que descubre a través de un estudiante saharaui en una escuela artística en Madrid. "Ahí comenzará ella su viaje a la memoria ancestral, al subconsciente colectivo", explica su realizador, para quien la aventura terminará cuando Ana elija si se convierte en monstruo o en princesa.

Medem dice que ha rejuvenecido con este filme -"por la misma historia y porque los personajes son muy jóvenes me ha situado a mí en un lugar más joven y he dejado de lado al adulto que soy"-, y que Caótica Ana es su proyecto más personal y valiente. Junto a la nueva Manuela Vellés trabajan, entre otros, la actriz británica Charlotte Rampling, en el papel de mecenas de los jóvenes artistas, la cantante Bebe y los actores Asier Newman y Lluís Homar. Sobre su último descubrimiento, Manuela Vellés, no tiene más que palabras bonitas. "En cuanto la vi tuve la sensación de estar con Ana, de haber encontrado a Ana. Es algo más que guapa. Aporta una luz... tiene un sustrato muy potente... Además de ensayar durante cuatro meses, creamos juntos un álbum de recuerdos nítidos, con todo tipo de detalles. Juntos vivimos el proceso de buscar al personaje hasta que ella lo encontró y yo me fui saliendo poco a poco".

El entusiasmo de Medem es evidente, aunque contenido. Se dispara en algunas ocasiones y una de ellas es cuando habla de su otro gran descubrimiento de la película: la música compuesta por la británica de 46 años Jocelyn Pook, la misma que realizó la banda sonora de Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick. Después de años de fructífera colaboración con Alberto Iglesias (ha compuesto la música de Vacas, La ardilla roja, Tierra, Los amantes del Círculo Polar y Lucía y el sexo), Medem se decidió por una completa desconocida para él. "Me planteo cada película como una nueva aventura. Necesito dosis de reto, de descubrir cosas que aún no conozco, de explorar. En ésta ha pasado de principio a fin. Y sobre todo cuando ha aparecido Jocelyn. La película ha crecido más y me ha ayudado a mí también a conocerla mejor, la he redescubierto".

Medem conocía bien la banda sonora de Eyes Wide Shut pero nada de su autora. Incluso pensaba que Jocelyn Pook era una compositora de los años veinte, que ya no vivía. Fue su amigo y productor Koldo Zuazua quien le aconsejó escuchar un tema de Pook titulado Dionysus. "Lo puse y me quedé alucinado, fascinado. Descubrí que con el montaje que tenía entonces ponía el tema como referencia y funcionaba para casi todo. Fui a verla a Londres con mi película. Se la puse. Según terminó transcurrieron 10 minutos de absoluto silencio que se me hicieron larguísimos. Ella no decía nada. Me fui haciendo a la idea de que no le había gustado. Luego supe que era el trance en el que le había dejado la película. Fuimos andando hacia el restaurante y entonces me habló del paisaje interior y exterior de la película, de corrientes, de raíces. Me dijo: 'hay viento, hay pájaros'. Me dijo: 'quiero formar parte de este paisaje, de este viaje'.

Todo un viaje nacido de una pérdida y reconducido hacia una búsqueda de la felicidad.
Jordi
Veguista de Honor

Notapor jelen » Mar Ago 07, 2007 9:06 am

Muchas gracias, Jordi
Tiene una pinta estupenda!!!
jelen
Veguista de Honor

Notapor angel » Mar Ago 07, 2007 9:13 am

Muchas gracias, Jordi...Qué ganas de verla...
angel
Site Admin

Siguiente

Volver a ANTONIO VEGA