vaya Marco, creo que no te conozco y no se si serás de mi quinta, pero tenemos los mismos recuerdos de esos años 87-88. Eres el primero en 16 años que dice que vio lo mismo que yo.
Porque yo tambien me acuerdo de ese "concierto" de 1 hora en esos "superconciertos" que habia en "Por la mañana", que asi se llamaba el programa de Jesus Hermida y compañia. Fue despues de sacar el Momento. Bueno, si, el sonido era muy bueno, pero porque era una simulacion de concierto total, un escenario, mucho publico, mucho ambiente,... pero el vinilo estaba girando...
Si hubo mucho mas "conciertos", yo creo que fue una semana o 2 que habia uno cada dia, yo creo que los secretos, danza Invisible, hombres G, ... y tocaba 1 hora cada grupo mas o menos.
Pues yo no se si tenia video ya, pero cintas muy pocas, y no lo pude grabar, ni aun lo he conseguido, solo el tema "Quien soy" que salió repetido meses despues.
No lo pude grabar, pero si lo pude escribir en un papel...
"
22-9-1987. Segundo superconcierto en el programa "Por la mañana" y actuan Nacha Pop, de 12h00 a 12h51.
Cantaron:
1a4 NO SE ACABAN LAS CALLES, RELOJES EN LA OSCURIDAD, CHICA DE AYER, ¿?
5 VISTETE
6. ASUSTADO ESTOY
7. ¿?
8. SENTADO AL BORDE DE TI
9 LUCHA DE GIGANTES
10 LAGRIMAS AL SUELO
11 PERSIGUIENDO SOMBRAS
12 GRITE UNA NOCHE
y se acabó.
Una de las que no sé en que lugar, fué QUIEN SOY, que actualmente es la única que tengo grabada de esa actuación ya que salió otra vez (ver 24-7-1989)."
extraido de
http://www.iespana.es/salluc/mividanp.htm
pagina aún incompleta
Y yo tambien, como Marco, me trague ese programa de cotilleos, que nunca he sabido como se llamaba ni tengo apuntado ni el dia ni el año ni nada.
Pues si que fue pesado, porque acabo de enterarme que entonces me perdi una de las 3 canciones porque yo solo tengo Lucha de gigantes y Lágrimas al suelo. Esta claro que ni ahora ni hace 16 años podia aguantar viendo ciertos "programas" en la tele.
Quien haya visto mi cinta de 3 horas de nacha Pop o mi cd de rarezas de Nacha Pop, hay van incluidos esos 2 temas en acusticos, con Nacho, Antonio, Carlos, y Manolo Villalta a los teclados. Pero entonces me falta esa de Desordenada habitacion que dices tu.
¿Y no te acuerdas del video de Relojes en la oscuridad?, yo creo que salió en un programa que se llamaba Dinamo, pero no estoy seguro.
Tambien estuvieron en Que noche la de aquel año, pero tampoco lo pude grabar. Luego tambien salieron en "Viaje con nosotros" que ahi tocaron en directo Vistete tambien con toda la banda y ese si lo grabe.
En Tocata tampoco lo tengo, que no se cuanto saldrian. Solo tengo un poco de Vistete de Tocata, que se emitió en las listas de "Numero 1".
Tampoco tengo el anuncio en que se oia Vistete emitido por la tele sobre el 87-88-... No se que anunciaban.
Si que grabe las 3 actuaciones de 1987-88 en el programa "A tope", y tambien cuando por la tele echaron la pelicula "A tope" con varias actuaciones entre ellas las de Nacha Pop.
Y luego ya hasta el 88-89 que yo solo recuerdo las veces que salieron en Rockopop, con ese mini-entrevista momentos antes del concierto 8088, y luego los videos-conciertos de los singles si que salieron varias veces.
Algo tenia grabado, lo que fue mi primera cinta especial de Nacha Pop, que empezaba con el video de chica de ayer, del 8088 en Rockopop, y no se que mas, pero no se como pasó, pero grabé algo encima, y aun no lo consegui de ahi, aunque ya venga en el video del 8088, pero no es lo mismo.
De los conciertos de principio de los 80, gracias a gente por ahi, ya tengo :
- benidorm 1983
reflejo de ti, no puedo mirar, alta tension, nadie puede parar
- lo poco que se grabó del homenaje a Canito
- concierto y entrevsita con Angel Casas
alta tension, no necesita mas, viviendo en do, atras, ruidos en el desvan
(por ahi parece va la entrevista, que no se olviden del concierto)
- otro concierto no se donde
como hasta hoy, atras, agarrate a mi, ruidos en el desvan, viviendo en do, reflejo de ti, escala real, no puedo mirar.
(esto no se si lo van a meter)
- y el del 86
- mas la hora del 8088
Bueno, a ver si en el dvd viene algo de todo esto, que si son solo 2 horas a mi me parece poco muy poco, tirando a escaso.
Esta bien para quien no tenga nada o casi nada.
Yo tengo 3 horas en una cinta de Nacha Pop, mas 1hora y media en la segunda que estoy haciendo, y me falta cosas como lo de Por la mañana (1hora), tampoco tengo lo de Que noche la de aquel año que tambien vi y no pude grabar (casi media hora, que yo recuerdo 1 reportaje y 3 canciones), mas algunas otras cosillas por ahi que me faltan, con lo que a las 6 horas de Nacha Pop se llega facil, sobre todo si ellos si tienen acceso a los archivos de RTVE.
Y el 80/88 si no tiene la copia original que lo pillen de alguien o de los archivos de RTVE. Aun tengo yo el recorte de una revista cuando lo anunciaron que lo emitieron, y esta es la fecha de emision para que lo buscaran:
17-7-1989. 16 años. En TVE2, echan para toda España (excepto Cataluña) el programa "Musical" con la actuación de Nacha Pop grabada del concierto del año pasado en Jácara.
"A los que les gusta el pop están de suerte. El lunes 17 de julio, Televisión Española emitirá el concierto que el grupo musical Nacha Pop ofreció en Madrid a finales del pasado año. En esta grabación se ofrecerán algunos de los temas más destacados de toda su carrera musical."
Bueno, a esperar ese dvd, y a esperar que alguien me lo grabe en VHS para verlo algun dia porque sino...
Y de los temas en audio, no se, a ver si me sorprende esos temas nuevos y a ver no si los conozco, pero sigue habiendo temas que me faltan que por lo que veo no va a venir nada:
- maqueta 1978, Sol del Caribe (tengo los otros 2 temas pero solo de la radio)
- instrumental Miedo al terror
- la de "sin local sin equipo", que no se cual sera
- A la amistad (Antonio Vega /Angel Freire y Antonio Flores), registrada el 12-1-1988,del libro Los autores, entre otras canciones raras que ponen de Antonio Vega
- el 80/88 entero, lo que se tocó en 2 dias y todos los temas que se descartaron segun dijeron en la entrevista que tengo con Abellán, 11-1988
- ......
bueno, yo creo que tendré que seguir buscando y esperando