En 1977, unos estudiantes del Liceo Francés, formaban el grupo UHU Helicopter. Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ahmed Belghitti pasaban las tardes sacando ruido de sus guitarras, y versionando temas en inglés: Rolling Stones, Los Ramones, Eddi & The Hot Rods,... Tras cumplir el servicio militar en Valencia, Antonio Vega se une a su primo Nacho G.V. y a Carlos Brooking y nace NACHA POP. Su repertorio está formado por composiciones que reflejan las distintas personalidades de cada uno: Nacho -extrovertido- firma las composiciones más optimistas, sobre todo lo que le rodea, mientras Antonio -introvertido- busca la inspiración en su mundo interior. Dos formas distintas de ver la vida que produciría una reacción mágica en Nacha Pop. Tras el concierto 80/88, en la sala Jácara, que ponía fin a un grupo de culto en el panorama español, Nacho García Vega continuaría su carrera musical con Rico -junto a Carlos Brooking y Fernando Illán-, grupo con el que publica tres discos para, después, comenzar su carrera en solitario.



Nacho García Vega Voz y Guitarras

NACHA POP

En 1977, unos estudiantes del Liceo Francés, formaban el grupo UHU Helicopter. Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ahmed Belghitti pasaban las tardes sacando ruido de sus guitarras, y versionando temas en inglés: Rolling Stones, Los Ramones, Eddi & The Hot Rods,... Tras cumplir el servicio militar en Valencia, Antonio Vega se une a su primo Nacho G.V. y a Carlos Brooking y nace NACHA POP. Su repertorio está formado por composiciones que reflejan las distintas personalidades de cada uno: Nacho -extrovertido- firma las composiciones más optimistas, sobre todo lo que le rodea, mientras Antonio -introvertido- busca la inspiración en su mundo interior. Dos formas distintas de ver la vida que produciría una reacción mágica en Nacha Pop. Tras el concierto 80/88, en la sala Jácara, que ponía fin a un grupo de culto en el panorama español, Nacho García Vega continuaría su carrera musical con Rico -junto a Carlos Brooking y Fernando Illán-, grupo con el que publica tres discos para, después, comenzar su carrera en solitario
 

 

Ñete Batería

NACHA POP

Ñete es el último componente en llegar a Nacha Pop. Con influencias de Kinks, Beatles, The Shadows,...había pasado por un montón de grupos, y estaba a punto de irse a la India. Sin embargo, cambió de idea, se cortó el pelo y entró a sustituir al anterior batería de Nacha Pop. "Dibujos animados" es el último disco en el que podemos ver su nombre en los créditos. Tras su paso por Nacha Pop se dedica al descubrimiento y producción de nuevos músicos (Nacho Béjar, Los Caciques,...), y a aportar su batería en los discos de otros artistas como Rosana, Sabina (Esa boca es mía, 94),... En el año 2002 volvio a grabar junto a Antonio Vega para las 2 canciones inéditas que incluía el disco Básico.
 

 

Carlos Brooking bajo

NACHA POP

Pascow y Bucky son seudónimos de Carlos Brooking, bajo de Nacha Pop. Se inició con la guitarra en UHU Helicopter, e incluso en algunos conciertos del inicio de Nacha Pop alternaba el bajo y la guitarra -también en algún disco de Nacha Pop podemos oirle con la guitarra acústica-. Mientras realizaba el servicio militar fue sustituido al bajo por Marco Rosa. Después de la separación de Nacha Pop, continua junto a Nacho García Vega en el grupo Rico. Tras su experiencia en Rico, Carlos colabora en algunas composiciones y grabaciones, pero prefiere apartarse de la música y dedicarse plenamente a su actividad profesional.
 

 

 

anécdotas
PA´KESTEIS EN LOS CONCIERTOS DE DESPEDIDA DE NACHA POP 80.88 LOS PASES A LA ZONA DE CAMERINOS TENÍAN INSCRITO "PA´KESTEIS". SE TRATABA DE UN JUEGO DE PALABRAS CON LA PALABRA DE MODA BACKSTAGE.


MANOLO GARCÍA EN EL AÑO 83 DIERON UN CONCIERTO EN LA SALA ZELESTE DE BARCELONA EN LA QUE MANOLO GARCÍA SALIÓ A CANTAR "CHICA DE AYER". GARCÍA CONOCÍA TODAS SUS CANCIONES E IMPROVISARON.



 
 

En el foro de antoniovega.org puedes opinar, preguntar,... sobre todo lo relacionado con NACHA POP.